oposicionesLa búsqueda de un empleo es uno de los retos más importantes a los que debemos enfrentarnos la mayoría de nosotros. Unas personas lo buscan en cuanto acaban la escolaridad obligatoria, mientras que otras buscan trabajo cuando terminan el bachillerato, la formación profesional o bien los estudios universitarios. El planteamiento del futuro profesional ya debería estar presente en la formación escolar secundaria y, desde luego, en la elección de carrera, aunque es una realidad que gran parte de los jóvenes andan tremendamente confusos cuando terminan sus estudios académicos, quizás porque hay muchos oficios y profesiones que aparecen como indiferentes o intercambiables dentro de una formación superior común. Por ejemplo, los que se derivan de las carreras tradicionalmente más versátiles, como Derecho, Economía o Ingeniería.
Incluso en épocas duras las Administraciones Públicas siguen ofreciendo empleo. El predominio del sector terciario (servicios) en las economías desarrolladas y el hecho de que grandes parcelas de esos servicios las hayan asumido organismos públicos son las causas de las elevadas cifras de personal que tienen las Administraciones Públicas en España.

Según algunos estudios realizados parece que un buen porcentaje de jóvenes prefiere ser empleado público antes que trabajar para una empresa privada o montar la suya propia.

Share This