El 13 de noviembre celebramos en España, por quinto año, el Día de las Librerías. Acudid, pues, a alguna a comprar algún libro, puesto que habrá un descuento del 5%, apertura hasta las diez de la noche y numerosas actividades en cada una de las librerías que se suman a esta iniciativa.
Es muy necesario que revaloricemos a las librerías, que están siempre en continua transformación para poder sobrevivir y poder seguir estando en el punto de mira del consumidor. Actualmente, los consumidores estamos desbordados por un sinfín de ofertas tecnológicas, digitales y transformadoras de emoción y conocimiento, además de los libros.
Las librerías de diferentes tamaños, especialidades y formatos se adaptan a un público cada vez mas exigente, a veces con el tiempo suficiente para contrastar los libros, otras solo pendientes de la selección que dan. Al frente de ellas encontramos personas que transmiten su pasión en cada libro que muestran, ansiosas de ver qué novedades hay y de no perder libros únicos con valor incuestionable.
Esperemos que se contrarresten los datos nada favorables para el sector en relación al pasado año: en 2012 cerraron 129 editoriales -se incluyen periódicos- y descendieron un 6,4% los libros inscritos en el ISBN, según el Anuario de Estadísticas Culturales.
Un libro siempre es una magnífica adquisición y ¿qué mejor lugar para hacerla que una librería?