Escribir de forma correcta nos hace ganar puntos en cualquier prueba que debamos superar. La presentación impecable (un examen limpio y bien ordenado), libre de faltas de ortografía (aquí incluimos la adecuado colocación de tildes, signos de puntuación y mayúsculas/minúsculas), supone la diferencia entre un suspenso y un aprobado.
Es indudable que para escribir con corrección es preciso leer. Además, cuando se nos presente cualquier duda, no debemos pasarla por alto, debemos consultarla inmediatamente en esa enorme y maravillosa enciclopedia que es Internet.
Pongamos por ejemplo la palabra “historia”. ¿Cuándo debemos escribir su letra inicial en minúscula y cuándo en mayúscula?
Muy fácil: escribimos Historia( con h mayúscula) cuando dicha palabra forma parte de un nombre propio, por ejemplo, Real Academia de la Historia, Facultad de Historia, la asignatura de Historia).
En el resto de los casos siempre con h minúscula: “cuéntame la historia de tu vida”, «pasó a la historia», «la historia de Egipto”, etc.