Parece ser que se ha armado un buen revuelo con uno de los últimos spots de la famosa marca de refrescos. Se trataba de un anuncio interactivo en su Web en el que en algún momento el protagonista, un chico a punto de dormirse de puro aburrimiento, despierta ante la aparición de una atractiva lectora y ¡cómo no! la ayuda de una Pepsi, para añadir a continuación la frase Las bibliotecas no molan…
Tal ocurrencia ha sentado tan mal entre la comunidad bibliotecaria que las redes sociales se inundaron en pocos días de críticas al mismo, hasta el punto de provocar la siguiente respuesta por parte de Pepsi:
Desde Pepsi queremos aclarar que nunca hemos lanzado una campaña bajo el título “Las bibliotecas no molan”. Es cierto que esa frase se dijo en un post desafortunado y os pedimos disculpas.
En la web de Pepsi colgamos hace días el video interactivo “Tú puedes cambiar la historia”, que fue rodado en una biblioteca de Madrid. Es una historia de ficción con estética de cómic que en absoluto pretende reflejar la realidad social de las bibliotecas, de todas formas aceptamos las críticas y sentimos que haya podido ofender a alguien, especialmente al colectivo de bibliotecarios.
Ya lo reza el dicho: Rectificar es de sabios…
Paula Ruiz
Coordinadora Área Cursos